La cadena de bloques de Bitcoin se romperá antes de que la minería de asteroides sea posible: Peter Schiff

Contenido

  • Una nueva narrativa de Bitcoin
    El misterio de Schiff’s Bitcoin

Peter Schiff, el CEO de Euro Pacific Capital, finalmente decidió hacer mella en la narrativa pro Bitcoin Code sobre la minería de asteroides.

Asume que el avance de la computación será tan drástico que la cadena de bloques de Bitcoin se romperá antes de que sea posible extraer oro en el espacio.

Además, Schiff afirma que las riquezas de oro descubiertas en el espacio no llegarán a la Tierra:

„Mucho antes de que se extraiga oro de los asteroides (aunque el oro extraído en el espacio probablemente nunca sea devuelto a la Tierra, sino que se use en el espacio) los avances en informática desde entonces habrán roto hace tiempo la cadena de bloques de Bitcoin, asumiendo que el mercado de Bitcoin no se rompió por sí solo primero“.

Una nueva narrativa de Bitcoin

Durante su tan cacareada reunión con el fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, los Winklevoss usaron el argumento de la minería espacial para explicar por qué Bitcoin es superior al metal amarillo.

La idea no parece ser tan descabellada. A principios de este año, la NASA unió sus fuerzas con SpaceX de Elon Musk para empezar a explorar Psyche 16, un asteroide rico en minerales que podría convertir a cada terrícola en millonario, en 2022.

Mientras que Portnoy (así como el Twitter criptográfico) se reía principalmente de esta amenaza, el ex CTO de la base de Coinbase, Balaji S. Srinivasan cree que el metal amarillo podría experimentar el nivel de inflación que será similar al del siglo XVI cuando mucho oro llegaba a Europa desde América:

„Dicho esto, si estás debatiendo con gente que está de acuerdo en que el dólar está inflando su valor pero que todavía está al alza con el oro, yo no encabezaría el argumento de la escasez en sí (por muy válido que sea). Dirigiría con el hecho de que el oro físico tiene un riesgo de contrapartida y es difícil de transportar.“

Relacionado
Peter Schiff dice que no hay interés en Bitcoin a pesar del „esfuerzo masivo“ para bombearlo

El misterio de Schiff’s Bitcoin

Aunque la computación cuántica podría causar un cambio importante en la criptocracia, es poco probable que se escalara lo suficiente como para producir algún impacto en la cadena de bloques de Bitcoin en un futuro próximo, tal y como explicó el desarrollador Peter Todd:

„Aún no sabemos si es posible escalar los ordenadores cuánticos; es muy posible que añadir qbits tenga un coste exponencial“.

Dicho esto, la comprensión de Schiff de Bitcoin es muy mediocre en el mejor de los casos para hacer afirmaciones tan escandalosas.

A principios de enero, el bicho de oro de 57 años se avergonzó públicamente al confundir el PIN de su cartera de Bitcoin con la frase de la semilla.