Economista dice que los CBDC son al alza para Bitcoin y Crypto, ya que Japón predice un posible aumento de las monedas digitales

El economista y comerciante Alex Krüger dice que la aparición de las monedas digitales del banco central (CBDC) es alcista para Bitcoin (BTC) y el mercado criptográfico más amplio.

En un nuevo tweet, Krüger destaca un pronóstico de un trabajo de investigación escrito por el Banco de Japón sobre las CBDC.

„Existe la posibilidad de un aumento en la demanda pública de la moneda digital del banco central (CBDC) en el futuro“

Según el economista, el desarrollo de los CBDC es alcista para la industria de la criptografía ya que significa que habrá „carteras inundadas de dinero en efectivo y mejoras en las rampas de fiat“.

El crecimiento de los CBDC no es el único catalizador alcista posible a la vista, según Krüger. El cripto influenciador está siguiendo de cerca las recientes compras de BTC de la firma de servicios financieros Square y la compañía de inteligencia de negocios MicroStrategy.

„Unas pocas corporaciones que añaden bitcoin a sus balances son tanto alcistas como sobrevaloradas. La función de una tesorería corporativa no es *invertir.* La demanda corporativa de oro como cobertura de la inflación es mínima. Por lo tanto, la probabilidad de un efecto dominó de bitcoin entre las corporaciones es muy baja.“

Dicho esto, si esto se convirtiera en una tendencia, algo interesante sucedería: los grandes bancos se verían obligados a tener un equipo de criptografía en nómina para atender las necesidades de cobertura de los clientes corporativos“.

Krüger también señala que la oportunidad de imprimir las ganancias en BTC se debe a su complejidad.

„Los nocoiners encuentran el bitcoin/crypto demasiado complicado. No entienden que cuanto más complicado, mejor. Si fuera fácil, todo el mundo ya estaría invertido en el cripto, los precios serían mucho más altos, y no habría ninguna oportunidad.“